Mi foto
Una persona lógica pero de mente muy desordenada.

13/8/07

Seguiriya

Paty. Ph: LG

No recuerdo cuándo fue la última vez que me sentí tan ansioso como esa noche del viernes 3 de agosto. Me encontraba en el Centro Cultural Universitario, en pleno corazón de la ciudad de Morelia, sentado en una butaca, en primera fila, cargado totalmente a la izquierda del escenario.
Yo estaba en ese lugar con un único objetivo: volver a ver a Paty. Verla bailar. Fotografiarla.
Quería captar la luz natural que había sobre el escenario. Así que no tenía que utilizar flash, mucho menos tripié; sería algo arriesgado. Lo que hice fue subir el ISO, es decir, hice más sensible la cámara a la luz. Tenía que tomar las fotografías con una velocidad relativamente lenta, asi que había que tener cuidado de no moverme.
- Tercera llamada, esta es tercera llamada. - La gente terminó de sentarse; se apagaron las luces. Salió un maestro de ceremonias que habló sobre la importancia y belleza de la danza española.

Hacía mucho tiempo que no veía a Paty, desde de aquella despedida en la madrugada del 1 de agosto de casi exactamente un año atrás, cuando yo marchaba para Argentina. Tenía tantas ganas de verla.

Y por fin ahí estaba después de meses y meses de espera. Confieso que cuando salió a escenario no la reconocí enseguida. No sé si por los nervios o porqué nunca la ví de vestido antes. Lucía hermosa, imponente, traia un soberbio vestido negro y rojo, y bailaba bajo el violento compás de una dramática melodía seguiriya.
Cabello sujetado, tacones rojos. Una luz tenue le alumbraba el gesto que no sonreía. Quizás fue por eso que titubeé en reconocerla. Paty siempre sonrie.

Bailó implacablemente como 8 minutos seguidos. Totalmente sola. Fue elogiada en aplausos. Y cuando salía caminando hacia detrás del escenario, con paso soberbio volteó hacia mi directamente, y, jamás lo olvidaré, nunca, ese momento, cuando con mirada fija me dijo; Ahí estás.

1 comentario:

Linda dijo...

Ey y que mas pasoooo? que paso se reencontraron yyyyy? se besaron? se abrazaron? queeeee MAS quiero saber!!
Un saludo luison!!!