Mi foto
Una persona lógica pero de mente muy desordenada.

19/8/07

Cortometraje: Anna


Anna tiene un sueño muy extraño. Sueña que está en lugar lejano, desconocido, lleno de árboles. Algo le dice que tiene que caminar. Lo hace y llega a una casa pequeña. Sube las escaleras, toca la puerta. De pronto se asoma por la ventana un hombre. Anna despierta.

En las noches seguidas Anna tiene el mismo sueño: el
mismo lugar arbolado, el camino hacia la casa, las escaleras, y hombre que sale por la ventana. Lo raro es que Anna jamás puede hablar con aquel viejo: siempre despierta justo antes de que ella intente decirle algo.

Días más tarde Anna va en el asiento trasero de un automóvil junto con dos amigas; se dirigen a un evento fuera de la ciudad. Minutos más tarde las tres mujeres se pierden en la carretera. De pronto Anna reconoce aquel lugar: es el mismo con el que ella ha estado soñando. Enseguida les pide a sus amigas que dentengan el auto. Ella se baja y después de estar completamente segura de que ese es el mismo lugar con el que sueña, empieza a caminar.

Anna sabe por donde ir, ya sabe el camino. Después de andar varios metros, a lo lejos ve la casa, es la misma. Sube las escaleras y después de tomar valor, toca la puerta. El mismo hombre del sueño de Anna sale por la ventana.
Ambos mantienen una tensa conversación y por fin se resuelve el misterio.



Anna. Interpretado por Alma Rosa Sánchez. Grabado en Morelia y Jesús de las Torres en mayo dell 2005. Dirigido por Luis Guzmán.

"Maravilloso" Kenneth Turan, Los Angeles Times

No hay comentarios: