Mi foto
Una persona lógica pero de mente muy desordenada.

24/8/07

El Huevo Bomba


Ese día Ángela llevaba pantalones flojos y una camiseta verde militar. Pero ahora que hago memoria debió llevar alguna prenda color naranja. Ángela es color naranja. Es fotógrafa, colombiana, de Medellín. Le encanta observar la vida, la alegría, los colores, las flores.

Había llegado a mi departamento a preparar una rica pasta. Después de comer fuimos al balcón de mi cuarto a ver a la calle. Ella tomó unas fotografías desde ahí.
Justo en la entrada el edificio donde yo vivía había una parada de autobuses colectivos, así que nosotros estando parados en un balcón del quinto piso, si volteábamos hacia abajo veíamos los toldos de los buses y automóviles.

Arrojemos un huevo, dijo Ángela.

Fuí a la cocina por uno. Minutos después un autobús se paró justo debajo de nosotros. Yo no hacía actos de vandalismo - terrorismo desde que tenía 13 años, cuando con mis amigos arrojábamos guayabas a los autos.

Dejé caer el huevo tal como cuando una bomba cae desde un avión. Caída libre, así sin más. Ambos creíamos que el toldo absorbería el huevo, quedándose ahí como una plasta. Para nuestra fortuna no fue así: el huevo explotó sobre el toldo, el impacto se escuchó en toda la calle y vimos como los restos llegaron a los lados del bus, así que seguramente aparte del tremendo susto que se llevaron los de adentro del bus, alguno que otro que pasaba por ahí debió ser alcanzado por los restos de la yema y la clara del huevo - bomba.

Nosotros nos metimos al cuarto a echarnos a reír a carcajadas.



www.angelamtorrespinal.com

No hay comentarios: