Mi foto
Una persona lógica pero de mente muy desordenada.

4/12/07

Un perro andaluz.

Un día de 1928 Salvador Dalí fue con su colega Luis Buñuel y le dijo, Escucha tío, que he soñado algo que me ha dejado flipado, soñé con una mano infestada de hormigas negras; Joder, pues yo tambien tuve un sueño rarísimo, yo soñé que alguien con una navaja, cortaba el ojo de una persona. Joder, filmémoslo ahora.
Ambos grabaron "Un perro andaluz". El guión fue escrito en 6 días y la grabación duró 2 semanas. Al parecer la película no cuenta una historia con una explicación racional. Tan solo son ocurrencias, sueños o visiones de Buñuel y Dalí hechas imágenes sin ninguna coherencia narrativa. Puede considerarse como la primera cinta surrealista de la historia del cine.

He aqui unos segundos de la escena más famosa de la peli.



Un perro andaluz.
Dirigida por Luis Buñuel y Salvador Dalí

No hay comentarios: