Mi foto
Una persona lógica pero de mente muy desordenada.

7/1/08



El cliente fue "Rush by Michel", una tienda de alta costura para dama de la ciudad de Morelia. Venden zapatos, tacones, joyas y obviamente vestidos bastante caritos para mujeres bastante caprichosas.
El cliente quería una foto "sexy" y que se viera el acueducto de Morelia. Ah, tambien quería que se vieran las ráfajas de los carros en movimiento.
No es nada fácil lo que el cliente quería, pero había que hacerlo. Lo que hice fue encuadrar el acueducto en la típica perspectiva lateral que tienen la mayoría de las postales del mismo. Se escoge este encuadre para dar la sensación de que el acueducto es infinito, según.
Para iluminar a Nayeli, (la modelo), opté por utilizar una sola luz, ligeramente de costado, rebotada con una sombrilla. La luz rebotada hace que los colores y las texturas de las prendas queden mejor definidas.
Tercero, dejar a la cámara en opción bulbo. Esto es, presionar el disparador y dejarlo presionado hasta que uno quiera. Mientras se esté presionando, la cámara estará "absorbiendo" toda la luz
que haya, incluso los movimientos. Es por eso que las ráfajas de los carros salen asi. Dejé presionado el disparador por unos 10 segundos. Para eso Nayeli tenía que quedarse totalmente quieta, pues cualquier movimiento que ella hiciera, saldría en la foto,y echaría a perder todo.
Pero Sofía Lask me recomendó una técnica en photoshop que nos facilitaría el trabajo, el de tomar las dos fotos (acueducto y a Nayeli) por separado y mezlcarlas en edición. Decidí hacerlo de las dos maneras, asi que empecé a tomar fotos de acueducto y Nayeli por separado y juntos. Después, Sofía me recomendo que la modelo enseñara más el trasero, por aquello de que el cliente queria una foto sexy, para esto había que cambiar a la modelo de perfil.
Y eso hice. Le grité a Nayeli, Ey, cámbiate de lado, tu mirada hacia allá, tus manos a la cintura, levanta el mentón, ojos bien abiertos, levanta más el trasero, más, bien, muy bien, ahora quédate quieta.
Rush by Michel
Locación: Acueducto de Morelia
Modelo: Nayeli
Asistente: Sofía Lask
Ph: lg -thehinduboy

1 comentario:

Garcia+10 dijo...

Por lo visto el cliente debio quedar mas que satisfecho con el resultado,foto a foto esta joven promesa se va consolidando y haciendose de un lugar entre los grandes.
Esta foto cumple con los requisitos y hasta nos da un poco mas. Felicidades.