Mi foto
Una persona lógica pero de mente muy desordenada.

23/12/09

TOP 5, 2009 :: #4 :: REAL DE CATORCE

ph by L

ph by L

ph by Jos

Que chingonería de lugar. 

Me lance en marzo, con un grupo que estimo tanto. De verdad que una hora antes de llegar, cuando vas en el autobus y miras por la ventanilla, te sientes en otro lugar, en otro país incluso. Alguien en el autobus gritó, Me siento como en Babel, jájaja me dio tanta risa. Muy chingón ese lugar, la gente, el desierto, etc.

Luego de Real de Catorce te llevan al Desierto del Catorce a probar el peyote, pero resulta que te llevan en jeeps. Increíble pero cupimos 30 personas en dos jeeps. Fuera de mamada. 30 personas en 2 jeeps, no mamar. Algunos aprovechados preferimos irnos en el toldo, disque para ver mejor, pero terminas arrepintiendote porque no tienes de donde agarrarte, menos si vas co 5 personas más arriba. Y ahi viene lo peor. Los jeeps descienden por los cerros por un caminito angosto angosto,  a un metro y medio del barranco!!! Entonces los jeeps se mueven de un lado a otro, y cuando se pega al barranco, si vas en el toldo sientes pelos, sientes de verdad que el jeep está a punto de irse al precipicio. 

Lo mejor fueron las ocurrencias de Rajita, todo un personaje, pinche Rajita,  se llevó el viaje. Aqui les dejo un video del famoso Baile del Mamao.



2 comentarios:

Michelmex dijo...

Qué bueno que la pasaron bien. Este forma de turismmo está acabando el peyote que es el fundamento de la cultura huichol. Además se supone que esta zona está ecologicamente protegida en cooperación con los mismos huicholes. Siendo entonces ilegal desde el punto de vista penal y ecologico. Pero no hablemos de ley que aparece cuando falta conciencia, los aficionados al peyote, si es que aprendieron algo, deberían respetar la naturaleza y una cultura antigua que no quiere morir. Un poco de pudor y dejen de hacer esta publicidad como muchos lo hacen. entiendo que no se les ocurrió pero ay viene el recado de un hermano mayor. Paz y luz en su vida.

TheHinduBoy dijo...

Hola.

Yo no estoy haciendo publicidad de nada, ni incitando a nadie a que pruebe el peyote; tal sólo conté mi experiencia.

Además es la misma gente de Real de 14 quien te lleva al desierto donde está el mismo peyote a que lo pruebes un poco, así que ellos son los primeros que tienen que respetar esto que mencionas.

Pero en el fondo entiendo lo que dices y si tienes razón: todos deberíamos ayudar a preservar esta zona ecológica y la verdadera cultura del peyote.

Hasta pronto.